Crónica de Obsidiana: Las Alas del Colibrí de Acero
Visto por primera vez en «Obsidiana» (01. Al Cantar el Colibrí, 19 de mayo de 2022), surge un símbolo de guerra y resistencia; una armadura moderna tejida con la herencia ancestral de los pueblos de Aztlán. Se trata de un artefacto ceremonial y bélico, una armadura de combate adornada con plumas de colibrí y coronada por un imponente copilli de obsidiana recubierto en acero, moldeado con la forma de un cráneo de un colibrí. Flanquean el copilli plumas azules, símbolo del cielo y del agua, y al centro del pecho resplandece el emblema del Nahui Ollin, envuelto por una serpiente de obsidiana; forjado por El Alicante y el pueblo ancestral de Aztlán como tributo a DrAgonfire Alex, quien los guio bajo la figura de Huitzilopochtli.

Elaborado por: El Alicante

Elaborado por: El Alicante

Elaborado por: El Alicante
Esta armadura es complementada en la modernidad con un par de alas mecánicas plateadas segmentadas con cuchillas de acero inoxidable, impulsadas por magma líquido. Aunque aún en desarrollo, representan un avance crucial. DrAgonfire Alex comienza la construcción de estas alas inspirado por códices mexicas antiguos, reestructurados a través de hologramas 3D. Fusiona así la majestuosidad del águila real con la velocidad indomable del colibrí, aplicando los principios de matemáticas y física maya futurista que él mismo desarrolló. Este diseño se revela por primera vez su proceso de creación en el promocional de Al Cantar el Colibrí, el 24 de abril de 2022.
La aparición completa de la armadura ocurre durante los eventos de «Obsidiana» (01. Al Cantar el Colibrí, 19 de mayo de 2022). Cuando El Renacimiento de la Diosa Coyolxauhqui, Selene Guerrero (interpretada por la luchadora mexicana Therius) irrumpe en Ciudad Naucalpan donde se ubica el centro ceremonial de DrAgonfire Alex, vestida como mercenaria. Su objetivo; robar la máscara de Tláloc, un artefacto ancestral que, bien empleado, permite invocar en la tierra las almas de los cuatro Tlaloque.


Decorada por: El Alicante
Es entonces que DrAgonfire Alex despliega su armadura y activa sus alas para elevarse por los cielos y enfrentar, en batalla épica, al mismísimo Dios Tláloc, cuando éste regresa a la Ciudad de México (antes Tenochtitlán) en «Obsidiana» (03. Licor de la Tierra, 8 de junio de 2023).
«Oriente perdido, no queda ni aliento, congelo el sentido ¡NO TEMO A LOS VIENTOS!
¡Yo vuelo a las nubes! lugar de los Ríos, ¡Las tormentas rugen hundiendo navíos!
Mi Fuego en la obsidiana separa los mares, ven guía mi batalla ¡Venciendo huracanes!«
-DrAgonfire Alex
Pero el costo es brutal.
Meses después, en «Obsidiana» (05. Ponte de Pie, 10 de agosto de 2023), vemos el cuerpo de DrAgonfire Alex fulminado, con quemaduras graves y los ojos en blanco. No hay rastro de la armadura. Las alas han desaparecido. Una voz en off lo sentencia:
“Tras haber sido asesinado por el Dios Tláloc, los restos de DrAgonfire Alex yacían en un lugar desconocido. Los tambores del panteón azteca resonaban con fuerza creciente. Su alma… era reclamada por el Señor del Inframundo”.
-Tlamatinime

Su cuerpo se estremece, entrando en un estado de convulsión. El renacer está cerca.
«Ca ipan xochicochiliz»
-DrAgonfire Alex

En la serie ATEZKAL (dirigida, producida y guionizada por Alexandro y Alejandro Palacios), por primera vez seremos testigos del pasado de la armadura. La narrativa nos transportará siglos antes de la fundación de Tenochtitlán, cuando el pueblo de Aztlán, junto con el maestro forjador El Alicante, construyen la armadura sagrada para el guía DrAgonfire Alex.
Será en esta serie donde comprenderemos el verdadero peso del símbolo, el arte detrás del acero ritual, y cómo el espíritu de Huitzilopochtli se manifiesta en su portador.